HORARIO

L-V 08.00 — 18.00h

DIRECCIÓN

C/General Castaños, 1, Edf. Caixa, 2ª Planta. 11201 Algeciras (Cádiz)

TELÉFONO

956 639 515

EMAIL

info@grupoexo.com

Las químicas esperan generar 645.000 empleos en 2018

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) estima que, en dos años, el sector registrará una notable recuperación del empleo en casi 10 puntos, que le permitirá superar los máximos históricos registrados en 2008.

La industria química se consolida como uno de los sectores más dinámicos en la generación de empleo estable y de calidad. Según las previsiones para 2018 publicadas por el sector químico español, por la Federación Empresarial de la Industria Química Española ( Feique), espera generar 645.000 empleos entre directos, indirectos e inducidos durante el presente ejercicio. Grupo EXO, la compañía líder en el sector de los servicios industriales en el Campo de Gibraltar, presta servicio a este sector con un alto grado de satisfacción por parte de sus clientes.

Feique estima que, en dos años, el sector registrará una notable recuperación del empleo en casi 10 puntos, que le permitirán superar los máximos históricos registrados en 2008. En cuanto al empleo indirecto e inducido en las empresas químicas, el apartado en el que se encuentra, por ejemplo, el generado por Grupo EXO, la federación superará en 2018 los 445.000 trabajadores en toda España.

La organización destaca que, más allá de las buenas previsiones en términos cuantitativos, el empleo que surge del sector químico destaca por su calidad y su estabilidad. En esta industria, según destacó Feique en sus previsiones, los contratos indefinidos suponen un 94% del total. Además, se trata de empleo cualificado, al destinarse una media de 223 euros al año por trabajador a su formación, cifra que es casi el doble que la media de la industria.

Grupo EXO presta servicios al sector químico, como sistema de apoyo, aportando un servicio completo que cuenta con infraestructura, maquinaria y personal propio, enfocados hacia la máxima productividad, eficacia y eficiencia, con los más altos estándares de calidad y seguridad del mercado. La innovación para alcanzar la excelencia en los procesos es, según Deloitte, una de las principales causas que, además del ahorro en costes, motiva a las empresas a externalizar servicios. Grandes compañías del sector químico en el Campo de Gibraltar que pertenecen a Feique ya confían en Grupo EXO.

Blog

relacionado

HORARIO

L-V 08.00 — 18.00h

DIRECCIÓN

C/General Castaños, 1, Edf. Caixa, 2ª Planta.
11201 Algeciras (Cádiz)

TELÉFONO

956 639 515