Limpieza industrial

Para la limpieza de naves industriales, así como otro tipo de entornos donde se trabaje con viales, materiales especiales y determinado mobiliarios, se deben seguir unas líneas muy diferentes a las de otros centros de trabajo, vías públicas u organismos. En estos últimos, la limpieza y desinfección se enfocan desde una perspectiva donde, además de los resultados, la organización y la estética adquieren gran protagonismo. Sin embargo, en la limpieza industrial entra en juego una serie de factores que se deben tener en cuenta según cada estancia y su funcionalidad. En Grupo EXO, como especialistas en trabajos de limpieza y desinfección, vamos a analizar algunos puntos muy importantes de este tipo de limpieza y en qué se diferencian de las demás.

Los polígonos industriales no son parecidos a otros entornos, ya que normalmente, y dependiendo del sector, se lleva a cabo una mayor actividad y es más frecuente el uso de maquinaria. Siendo, por lo tanto, un entorno que requiere máximo cuidado y atención, ya que es proclive a ser ensuciado y cualquier riesgo por infección podría propagarse fácilmente. En consecuencia, la limpieza ha de ser periódica y constante en el tiempo. Asimismo, deberá usarse maquinaria específica y ajustada según cada espacio y la actividad desarrollada en ellos. Por ejemplo, fregadores industriales, limpieza con chorros de presión, limpieza criogénica, etc.

Con especial hincapié en aquellos lugares donde se realicen actividades de carga y descarga, como los muelles. Siendo fundamental hacer un mantenimiento de esa limpieza después de cada descarga, ya que podrían derramarse productos que pueden suponer un riesgo para nuestros trabajadores o al entrar en contacto con otros productos o determinadas superficies. De igual modo, si se realiza alguna descarga en un entorno limpio, se optimizarán las condiciones tanto de trabajo como de salubridad y, en consecuencia, se ganará en seguridad. Además de prevenir posibles riesgos.

En Grupo EXO, seguimos nuestra línea de compromiso con la seguridad y prevención. Por eso, animamos a llevar una correcta limpieza industrial y a implantar sistemas que ayuden a evitar posibles riesgos laborales y con los que aumentar la seguridad en los centros de trabajo.