Con las circunstancias derivadas de la situación actual provocada por el Covid-19, las tareas de prevención se han convertido en una herramienta de seguridad para frenar el virus. Actualmente, existe una amplia variedad de métodos a utilizar para evitar contagios y controlar la propagación del virus.

Los transportes públicos pueden considerarse posibles focos, ya sea por sus sistemas de aire acondicionado o la tapicería, que no sólo acaba pasando por un gran número de personas sino que va acumulando residuos de todo tipo. Todos estos factores hacen de caldo de cultivo para posibles infecciones. Pero, gracias a la aplicación del ozono, también es posible realizar una desinfección eficaz en estos medios.

Para ello, se ha de llevar una limpieza y desinfección exhaustiva y ajustada a las características del miedo de transporte, como al uso por parte de trabajadores y usuarios. Esto se consigue a través de cañones de ozono y otros equipos destinados a tal fin, usados para evitar contagios y como medida eficaz para acabar con todo tipo de microorganismos. De este modo, no sólo se consigue una eliminación total de gérmenes sino la desodorización del ambiente, ya que también erradica el origen de malos olores que puedan provenir tanto de contaminantes químicos como biológicos.

Por ello, podemos decir que el ozono es totalmente eficaz en la limpieza de cualquier medio de transporte. Su uso continuado logrará maximizar la duración y optimizar los resultados obtenidos. Además, conseguiremos una desinfección eficaz y nos ayudará a prevenir contagios y situaciones de riesgo.

En Grupo EXO , como especialistas en labores de limpieza y desinfección, sabemos la importancia de crear espacios seguros y trabajar en medidas que garanticen la seguridad y que ayudan a reducir la posible exposición a cualquier tipo de riesgo.