Nos encontramos cada vez más cerca de las fases que permitirán la apertura casi total de negocios. Por esta razón, pymes, autónomos y empresas comienzan sus planes de desescalada y se preparan para la vuelta a la actividad. Son muchos los negocios que ya han puesto en marcha planes para la vuelta progresiva a la normalidad. No sólo mediante la implementación de estrictos protocolos de prevención, sino a través de medidas que garantizan la seguridad de clientes y trabajadores. Todo ello con un único objetivo: impedir que el virus entre en los negocios.

Esta vuelta a la actividad será gradual e implicará la adopción de medidas en todos los ámbitos destinadas a evitar contagios y posibles rebrotes. Estas medidas sin duda harán cambiar la rutina en los centros de trabajo, que se preparan para repartir de forma masiva equipos básicos de protección. También mediante la instalación de mamparas de seguridad, entrada al centro por turnos, distanciamiento social o controles de temperatura, que serán algunas de las nuevas prácticas que veremos a diario. Todo ello con el objetivo de volver a dar una inyección a la economía y asegurar la continuidad de los negocios, de manera segura y eficaz.

Por otra parte, han aumentado las peticiones para realizar limpiezas de desinfección, ya sea con hipoclorito de sodio como con ozono, e incluso combinando ambos productos. Cuya finalidad es eliminar eficazmente virus, bacterias, microorganismos o cualquier otra sustancia nociva. Y cada vez son más los organismos que las demandan para evitar contagios en sus lugares de trabajo, administraciones o vías públicas.

Además, muchas compañías ya han adaptado su retorno a las fases de desescalada. Estableciendo planes obligatoriamente flexibles , ya que todo dependerá en función de cómo evolucione la epidemia y según disminuya la gravedad de la crisis sanitaria.

Asimismo, algunos comercios seguirán apoyándose en el teletrabajo. Tanto para proteger a clientes y empleados, como para aquellos trabajadores que pertenezcan a colectivos de riesgo o tengan a su cargo hijos o familiares dependientes.

En Grupo EXO con el desarrollo de unos planes de desescalada responsables y flexibles, que permitan garantizar la seguridad de trabajadores y clientes. Por ello, animamos a empresas y proveedores a seguir estas recomendaciones e implantar nuevos protocolos en materia de prevención de riesgos. Con el único propósito de colaborar todos unidos en la lucha para poner fin a este virus.