El Ozono se ha convertido en un aliado muy importante en la eliminación de virus, bacterias y otras sustancias nocivas.  Especialmente, ante la situación actual, ha demostrado ser una de las herramienta muy poderosa en labores preventivas. Por esta razón, son mucho los organismos que ya la han utilizado en tareas de prevención de riesgos y desinfección, ya sea para zonas industriales, administraciones o vía pública. Pero, ¿qué sabes de este producto? ¿Conoces ya todas las ventajas de este tipo de limpieza? ¿Realmente es tan eficaz como dicen? Hoy, en Grupo EXO te damos toda la información sobre la limpieza y desinfección con Ozono.

¿Qué es el Ozono?

El ozono está reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el desinfectante mas eficaz contra virus, bacterias y otro tipo de microorganismos.  Esta eficacia biocida radica en su poder oxidante, permitiendo la eliminación química, tanto en agua como aire. Además, se descompone de forma rápida en O2 y CO2, sin dejar sustancias tóxicas ni residuos.

¿Qué aplicaciones tienes?

La eficacia y rapidez del Ozono lo hacen idóneo para la desinfección a muchos niveles. Por ejemplo, disuelto en agua es utilizado para su potabilización y para la recuperación de aguas residuales de riego y usos recreativos. A través de su micro-pulverización, en aire, es usado para desinfectar entornos y disminuir la presencia de riesgos microbiológicos. Además, también es un gran instrumento para la desodorización, ya sea desinfecciones alimentaria, cámaras frigoríficas, espacios deportivos, etc.

¿Se puede usar Ozono en el ámbito doméstico?

Sí, aunque no es un material dañino, siempre es recomendable que sea un profesional debidamente equipado quién controle su aplicación. Empleado de forma segura, no representa ningún peligro para la salud y puede ser utilizado en la desinfección de espacios domésticos.

Actualmente, en el mercado ya podemos encontrar aparatos diseñados para usos particulares. Su uso suele ser bastante intuitivo y automático, pudiendo programar la desinfección mediante con tan sólo pulsar un botón.

Algunas ventajas del Ozono

  1. Rapidez
    Su desinfección tiene efecto al instante, nada más se inicia la micro-pulverización.
  2. Eficacia
    El poder del Ozono llega a conseguir un efecto de esterilización del 99%.
  3. No deja residuos
    La descomposición en O2 y CO2 de su vida útil es muy rápida, de forma que no deja residuos tóxicos.
  4. Bajo Coste
    A diferencia de otras limpiezas de desinfección, la desinfección con Ozono es mucho más económica.
  5. Capacidad de desinfección
    Al no dejar rincón sin difusión llega a lograr una desinfección de hasta 100m2 en una sola sesión.
  6. Desodorización
    El Ozono actúa sobre componentes orgánicos e inorgánicos que son causantes de los malos olores, destruyéndolos.

En la actualidad, muchas son las empresas que ofrecen entre sus servicios la desinfección con Ozono. En Grupo EXO hemos querido unirnos a la lucha contra el Coronavirus, promoviendo estas limpiezas. Sus grandes resultados la hacen clave a la hora de prevenir y disminuir los riesgos de trabajadores y clientes. Si buscas más información o tienes alguna duda, contacta con nosotros. Nuestro equipo de profesionales valorará tu caso y te atenderá sin compromiso.