¿Qué es el outsourcing? 

Vivimos en un mundo globalizado en continua evolución en el que la innovación forma parte de nuestro día a día. Las empresas, en su afán por hacerse un hueco en el mercado laboral, buscan nuevas líneas de negocio y ponen todo su empeño por crecer y por encontrar todas esas oportunidades que les hagan avanzar y mejorar su competitividad. El Outsourcing de servicios es una práctica habitual en la actualidad en muchas empresas. Pero, ¿Qué es el outsourcing? y sobre todo, ¿qué beneficios puede tener para tu empresa?

EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIOS Y PRODUCCIÓN

El Outsourcing es el proceso mediante el cual una empresa contrata a otra para que realice un servicio específico o área de producción dentro de su negocio. Para ello, la empresa contratante debe transferir parte del control administrativo y operacional a la empresa contratada para que ésta pueda realizar su trabajo de forma apartada y diferenciada del negocio.

Es una herramienta de gestión muy útil para las empresas porque confían la realización de un determinado servicio a otra corporación que llevará a cabo las tareas de forma más eficiente con equipos de trabajo especializados en diferentes áreas de productividad.

Un ejemplo claro lo encontramos en Grupo Noa’s. Nuestros conocimientos y experiencia en el sector en el área de Recursos Humanos nos han convertido en especialistas en diferentes áreas de vital importancia dentro de las empresas y por ello, ofrecemos soluciones innovadoras para mejorar la competitividad de los negocios.

A través de nuestro servicio de Outsourcing empresarial externalizamos diferentes áreas de producción dentro de las empresas como servicios de mantenimiento, de logística o de limpieza. De este modo, las empresas que contratan nuestros servicios mejoran su eficacia y productividad y pueden centrar el 100% de sus esfuerzos en otras áreas de actividad.

BENEFICIOS DEL OUTSOURCING

  • Reducción de costes operacionales: gracias a la externalización de servicios las empresas eluden la necesidad de contratar a más personas para realizar dichas tareas y por tanto, los costes de contratación se ven minimizados considerablemente.
  • Flexibilidad: con el Outsourcing las empresas tienen la oportunidad de contratar un determinado servicio sólo cuando lo necesitan y por tanto es un mecanismo muy flexible y eficaz para los negocios ya que pueden cubrir picos de trabajo de forma temporal y sin necesidad de formar a esas personas.
  • Fortalece las empresas: externalizando uno o varios servicios las empresas pueden centrarse de manera primordial en otras áreas del negocio sin consumir recursos humanos o financieros. El Outsourcing da a las empresas más tiempo para fortalecer el núcleo de su negocio mejorando así la eficacia de las actividades llevadas a cabo.
  • Equipos especializados: a través del Outsourcing las empresas cuentan con trabajadores cualificados y especializados en las áreas de producción para las que han sido contratados y esto mejora la productividad de la actividad empresarial.

Si deseas ampliar la información sobre la externalización de cualquier servicio dentro de tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros; te asesoraremos y buscaremos esa solución que necesita tu empresa para crecer y mejorar su posición en el mercado laboral.