Imagen de europasur.com

AGI nombra un nuevo presidente

La Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (conocida por sus siglas “AGI”), ha nombrado como presidente recientemente a Miguel Pérez de la Blanca. Tenemos el privilegio de contar en nuestra comarca con el primer núcleo industrial de Andalucía y segundo de España de estas características. En Grupo EXO nos sentimos orgullosos de formar parte de este entramado industrial referente en nuestro país.

En palabras del nuevo presidente…

Recientemente Europa Sur ha realizado una entrevista al señor Pérez de la Blanca, en la que destaca algunas de las lineas de su programa. Su intención es continuar con la labor realizada por Manuel Doblado, su antecesor en el cargo. “Retos hay muchos, la industria es una fuente importante de creación de riqueza y empleo y en ese sentido es importante que la industria crezca, su peso se incremente, y poner en valor lo que la industria aporta a la sociedad”.

Pérez de la Blanca es también director de la Refinería Gibraltar – San Roque y entre sus valores principales destaca el compromiso medioambiental de las asociadas y sus trabajadores. “Las empresas y los trabajadores tienen un compromiso claro, fuerte y decidido con los aspectos que puedan afectar a la comarca, como son las cuestiones medioambientales. La seguridad también es fundamental, trabajamos para que nuestros procesos sean lo más seguros posible”.

El nuevo presidente también destaca la colaboración de las diferentes instituciones con la AGI: “Todas las administraciones saben la importancia que tiene la industria. Creo que el problema está más en la propia reglamentación que tenemos en España, que es excesivamente garantista y compleja. Hay una cantidad de reglamentos, normas y normativas que hacen que sea muy complicado sacar adelante nuevos proyectos e inversiones y ello no quiere decir que queramos tener menos compromiso o seguridad de cara al medio ambiente. Nosotros somos capaces de desarrollar proyectos que requieren unos plazos, unos tiempos, y que cumplimos con una agilidad enorme”.

“Lo que requerimos de la administración es más celeridad y rapidez. Estamos haciendo unos esfuerzos enormes en la transformación digital, pero necesitamos que la administración entre también ahí y sea capaz de dar unos servicios más rápidos y ágiles”.

Para ver la entrevista completa: https://www.europasur.es/campo-de-gibraltar/Miguel-Perez-Blanca-nuevo-presidente-AGI_0_1336366775.html