El motor que mueve el mundo

El mundo actual se mueve muy deprisa, y coincidiremos en que tal aceleración es causada en gran medida por el tejido empresarial. Los medios tecnológicos actuales y la globalización del mercado nos impulsan a una era de conocimiento y accesos sin precedentes. 

Si fijamos la mirada en el conjunto, vemos dentro de esa inmensa ola a miles de millones de empresas que siguen la sinergia generada por el movimiento. Unas suben, otras bajan; unas nacen y otras mueren… pero si seguimos ampliando la lupa sobre cada una de estas empresas al final encontraremos al verdadero motor de las empresas, de los mercados y de la economía global: las personas.

Los empleados son el motor de nuestra empresa y el éxito de Grupo EXO es gracias a ellos.

Aquí te damos algunas recomendaciones basadas en nuestra experiencia para lograr resultados:

  • Contrata a gente más capaz que tú:  Si quieres que tu negocio crezca y no dependa de ti, tienes que contratar a gente más preparada y con más experiencia que tu. 
  • Crea una atmósfera de confianza:  Promueve un ambiente de conexiones grupales. Participa en conversaciones que brinden apoyo al personal sin recurrir a comentarios despectivos o quejosos. Ten una política de “puertas abiertas” y empodera a los líderes de tu empresa para que tengan autoridad de solucionar por su cuenta.
  • Trata los temas en privado: Reúnete en privado con los empleados para hablar acerca de cuestiones relacionadas con el comportamiento negativo. Hablen acerca de las políticas de la empresa y las convicciones acerca de las actitudes en el lugar de trabajo. Brinda a los empleados la oportunidad de hablar acerca de lo que los incomoda, y si está en poder, ayúdalos en sus molestias. Que sientan el apoyo constante de la empresa.
  • Mejora los procesos: Si la empresa tiene funcionando muchos años, es probable que tengan que revisar los procedimientos para optimizar el rendimiento del trabajo. Establece nuevas reglas de comportamiento, fechas límites y todo lo que consideres necesario e incluso el implemento de nuevas herramientas para facilitar la renovación.

 

  • Incentiva la mejora: Siempre es importante proponer cursos, seminarios o congresos que sigan generándoles conocimiento. Existen muchos cursos gratuitos en línea, simplemente genera el espacio para que tus empleados puedan dedicarle el tiempo. Por ejemplo, una hora al día pueden reunirse en la sala de juntas para tomar algún curso en línea, así como es un ejercicio para que refresquen sus conocimientos, aportan muchísimo a la empresa.

 

En Grupo EXO seguimos creciendo y eso es gracias a que disponemos del motor más potente del mercado, nuestros trabajadores. Nos sentimos privilegiados de contar con un equipo de profesionales multidisciplinar tan capacitados y comprometidos, no solo con la empresa, sino con nuestros clientes. No tenemos competencia en el sector: nuestro equipo humano es insuperable. 

¡Gracias a tod@s los que hacéis que Grupo EXO siga creciendo día tras día!