La fuerza del grupo

El trabajo en equipo está implícito en nuestro ADN. En este blog queremos ayudarte a ver la importancia de esta cualidad, ya que nuestro crecimiento se debe en gran parte, a la interiorización de este principio fundamental. Nuestro grupo surge de la cooperación y la premisa de que “juntos somos más fuertes”.

Por lo general cada vez que un nuevo miembro se incorpora a un equipo, la persona invierte mucha energía en buscar su lugar. Después de años trabajando con grandes equipos multidisciplinares nos hemos dado cuenta de que una parte del trabajo de supervisión consiste en acompañar a las personas a encajar en su lugar. Esto supone un beneficio personal para el interesado, pero además optimiza el trabajo del resto del equipo.

Las organizaciones, los equipos surgen de una declaración de vulnerabilidad “solo no puedo”. Y es paradójico que esta frase que es el inicio de aventuras colectivas cueste repetirse en contextos que, a menudo, vivimos como amenazadores. El control es una reacción al miedo y vivimos años de mucha incertidumbre. Es difícil delegar y confiar en otra persona con costumbres diferentes y métodos diferentes.

Las propuestas formativas sobre liderazgo, trabajo en equipo, coaching de equipos son el lugar dónde nace la optimización, por eso en nuestro grupo siempre apostamos por una formación continua, que provoque una comunicación clara y estableciendo los pasos fundamentales en la supervisión de equipos y organizaciones.

Cabe destacar dentro de la metodología del Grupo EXO la priorización de la comunicación interna, los procesos de innovación, el fomento de la participación general, definición de espacios, contraste de procesos, desarrollo profesional de personas… No es casual que seamos referente en optimización de procesos y productividad industrial. Detrás de cada resultado hay mucho trabajo. 

¡Confia en nosotros para la externalización de servicios industriales!